Academia Mega

Acuerdo histórico Gobierno-sindicatos para convocar oposiciones a más de 250.000 plazas

Si estás pensando en opositar ¡éste es el momento!

Gobierno y sindicatos han firmado el miércoles 29/04/2017 el acuerdo para la mejora del empleo público, por el que se aprobará una convocatoria de oposiciones para 250.000 plazas en los próximos tres años, al objeto de convertir interinos en fijos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y las organizaciones sindicales (CSIF, UGT y CC OO) han pactado rebajar al 8% la tasa de temporalidad del sector público, que ronda el 23%.

El documento también incluye un aumento de la tasa de reposición —el número de sustituciones por cada jubilación— hasta el 100% en servicios esenciales como sanidad, educación, servicios sociales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (policía y Agencia Tributaria, entre otros). Además, se amplía esta medida para el personal destinado en servicios de atención al público, como los de la Seguridad Social, servicios de empleo o los de renovación de DNI o Pasaportes. Para ello se convocarán oposiciones para ofertar otras 67.000 plazas este mismo año. Ninguna de las dos medidas aumentará la plantilla total ni supondrá más gasto.

 

Fuente: Gobierno de España

Cursos de preparación de oposiciones

 

0 responses on "Acuerdo histórico Gobierno-sindicatos para convocar oposiciones a más de 250.000 plazas"

Leave a Message

© Academia Mega S.L. All rights reserved.
X