Academia Mega

Educación, Justicia y Sanidad: la tasa de reposición superará el 100% en la OEP de 2017

El Gobierno contempla que la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017 sea superior a la de 2016, con una tasa de reposición superior al 100% de las jubilaciones de funcionarios que se produzcan en Educación, Sanidad y Justicia.

El Gobierno tiene previsto aprobar una Oferta de Empleo Público superior al 100% de las jubilaciones en los sectores de Educación, Sanidad y Justicia para reducir la temporalidad, según ha anunciado el sindicato CSIF, presente junto a CCOO y UGT en la reunión del Grupo de Trabajo sobre empleo temporal que ha tenido con Hacienda en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

Si preparas oposiciones estás de suerte

2017 podría convertirse en un gran año para hacer oposiciones. Si se confirma lo que CSIF ha adelantado, el Ministerio de Hacienda y Función Pública va a presentar una Oferta de Empleo Público superior a la de 2016, en la que habrá una tasa de reposición superior al 100% en Educación, Sanidad y Justicia. Eso significa que cada jubilación será cubierta con una nueva plaza. En otros ámbitos, la tasa de reposición será del 50%.

Un aspecto fundamental de lo que Hacienda ha transmitido a los sindicatos este martes es que planea un proceso excepcional para reducir la temporalidad del 25% hasta el 8% en tres años. Lo que indica esta previsión es que el Gobierno ha tomado nota de las advertencias de la Unión Europea sobre la excesiva temporalidad en el empleo público español.

 

Fuentes: Diario expansion.es, El Huffington Post

Cursos de preparación de oposiciones

0 responses on "Educación, Justicia y Sanidad: la tasa de reposición superará el 100% en la OEP de 2017"

Leave a Message

© Academia Mega S.L. All rights reserved.
X