Academia Mega

Oferta de empleo público histórica: más de 250.000 puestos en 4 años

Si estás pensando en opositar ¡éste es el momento!

El ministerio de Hacienda y Función Pública ultima con los sindicatos un acuerdo que ofrecerá una oferta de empleo público “histórica” para los próximos cuatro años, según aseguran responsables gubernamentales. En este periodo las Administraciones pretenden ofertar más de 250.000 empleos, ocupados actualmente por personal interino, más la reposición del 100% de las vacantes que se produzcan en los sectores de sanidad, educación y justicia y otros servicios públicos básicos, “que se podrían ampliar”, según han informado fuentes conocedoras de esta negociación.

Los responsables de Función Pública del Gobierno y de los sindicatos se están reuniendodo para ultimar este plan. Si bien estas mismas fuentes apuntan que “casi con toda seguridad se va a llegar a un acuerdo sobre esta oferta de empleo porque todas las partes están interesadas”.

Con esta oferta de empleo, el Gobierno conseguiría reducir notablemente la temporalidad del sector público que afecta ahora a uno de cada cuatro trabajadores de las Administraciones. Además, el coste para las arcas públicas sería prácticamente cero ya que las plazas ahora ocupadas por interinos que saldrán a oferta ya se pagan y la reposición de vacantes se producirá también sobre puestos ya existentes.

 

Fuente: Diario cincodias.com

Cursos de preparación de oposiciones

 

marzo 20, 2017

0 responses on "Oferta de empleo público histórica: más de 250.000 puestos en 4 años"

Leave a Message

© Academia Mega S.L. All rights reserved.
X